Movilidad

MOVILIDAD Y RELACIONES INTERNACIONALES: PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR EN FORMACIÓN

Tal y como establece la Ley de la Ciencia, la movilidad juega un papel fundamental en el desarrollo profesional del investigador y, por consiguiente, en el progreso científico. Constituye un elemento fundamental en materia de política científica, siendo impulsada por las acciones emprendidas tanto por instituciones españolas como por los programas de cooperación internacional y los incluidos en el Programa Marco de la Unión Europea.

Visitar página web

MOVILIDAD Y PROGRAMAS INTERNACIONALES: PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

La UAM apoya la realización de estancias de sus personal docente e investigador y el personal investigador en formación en el extranjero, promocionando la participación en convocatorias competitivas externas (estancias en centros extranjeros de investigadores senior, incluido las estancias Salvador de Madariaga, de jóvenes investigadores “José Castillejo”, estancias dentro de la convocatoria ERASMUS,…).

Visitar página web

Movilidad del personal investigador

Dentro del Programa Propio financiado por el Área de Investigación y Transferencia, la UAM financia estancias en el extranjero para estudiantes de doctorado, con objeto de que completen su formación predoctoral. Así mismo, los investigadores pueden solicitar ayudas en forma de “bolsas de viaje” para asistencia a congresos internacionales donde puedan difundir sus resultados de investigación.

Visitar página web